- SERVICIO DE VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
Realización de una primera entrevista inicial con los familiares de los enfermos, pasando un Protocolo de Demencia, recogiendo información del paciente a nivel cognitivo, funcional y conductual, hábitos, intereses. Después se realiza una primera exploración, evaluación y valoración del paciente de forma objetiva. La exploración neuropsicológica consta de instrumentos exhaustivos para evaluar cada área cognitiva, escalas de conducta para evaluar las alteraciones psicológicas y conductuales, escalas funcionales para valorar el grado de deterioro funcional y Escalas de Deterioro Global para determinar el estadio de la enfermedad y cuales son las capacidades que aún conserva. Finalmente la neuropsicóloga realiza una entrevista con los familiares para darles información sobre cómo actuar con los enfermos en sus domicilios y explicar el posible plan de actuación en la asociación.

- SERVICIO DE TALLERES DE ESTIMULACIÓN
Los objetivos fundamentales en la realización de los talleres son: retrasar el deterioro, recuperar funciones perdidas o mantener las conservadas, mejorar el control de los síntomas no cognitivos, conservar las actividades de la vida diaria y aumentar la calidad de vida. Según el Grado de Deterioro Global (GDS) del enfermo se distribuye a los enfermos en dos turnos lo más homogéneos posibles:
- Talleres de Estimulación- Mañanas: enfermos en fases iniciales (GDS 3-4), en horario de 9.30 a 12.30 horas.
- Talleres de Estimulación-Tardes: enfermos en fases moderadas (GDS 5-6), en horario de 15.30 a 18.30 horas.

- SERVICIO DE PSICOESTIMULACIÓN EN LOS DOMICILIOS
Realizamos estimulación cognitiva con enfermos que están en fases iniciales o enfermos que por sus características personales no se adaptan a los talleres.
Las actividades son semejantes a las realizadas en los talleres pero adaptadas a su problemática específica.

Las tareas las llevan a cabo familiares formados.

El familiar y el enfermo, acuden a una sesión quincenal o mensual de seguimiento con la neuropsicóloga.

- SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN LOS DOMICILIOS
A medida que avanza la enfermedad la musculatura está más rígida y los enfermos tienden a coger una posición fetal, por tanto se hace necesaria una atención fisioterapéutica para que los enfermos tengan una mayor movilidad. La fisioterapeuta acude a los domicilios de los enfermos dando un servicio mediante masajes y ejercicios físicos, también enseña a los cuidadores para que puedan trabajar ellos.