- SERVICIO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN A FAMILIARES
Es la atención a los familiares en situación de crisis, en el primer contacto con la asociación, tanto de forma personal como telefónica, donde se les proporciona apoyo emocional. Se informa de los recursos de AFA – LA SAFOR.

- SERVICIO DE ASESORAMIENTO SOCIAL
Los familiares sufren una carga económica, a medida que avanza la enfermedad. Por ello es necesario un asesoramiento e información de los recursos públicos y privados, tipos de ayuda (ayudas técnicas, teleasistencia, pensiones, etc) a las que tienen derecho, así como facilitarles su tramitación. Es necesario acudir con cita previa.
Da el servicio la Trabajadora Social.

-SERVICIO DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO
Se proporciona asesoramiento psicológico individual a los familiares en situaciones de crisis, entre atención personal y telefónica. En el caso de las familias con problemas o falta de acuerdo en el cuidado del enfermo podrán recibir asesoramiento psicológico familiar.
En ambos casos, mediante cita previa programada.

- SERVICIO DE ASESORAMIENTO LEGAL.
Una abogada colaboradora asesora sobre los pasos a seguir a las familias sobre temas legales, incapacidad, herencias, etc.
Es necesario acudir con cita previa.


-SERVICIO DE PRÉSTAMO DE AYUDAS TÉCNICAS
Desde la asociación contamos con ayudas técnicas (grúa, sillas de ruedas, etc) para prestar a los socios que las requieran. Estas ayudas técnicas, pertenecen a otros socios que ya no las necesitan y las donan a AFA.


-SERVICIO DE PELUQUERÍA A DOMICILIO

-SERVICIO DE PODOLOGÍA A DOMICILIO