12.12.13

La agrupación Promúsica de Gandia ha organizado un Concierto Benéfico a favor de la Asociación de Alzheimer de la Safor. 
 


Interpretes
:
DUO TORRES-TRESCOLÍ (Piano a 4 mans).
 


Fecha
:
Viernes 13 de diciembre de 2013.
 
 Hora: 20:30 HORAS.


Lugar
:
CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS
             
 Passeig Germanies, 13 de GANDIA
 


Precio de la entrada: 5 €


DÚO TORRES-TRESCOLÍ -Piano a 4 manos
El Dúo Torres-Trescolí surge de la colaboración y entendimiento de los pianistas Xavier Torres y Víctor Trescolí. Ambos han compartido vivencias, profesores y pasión por la música. Ambos han mostrado a lo largo de sus carreras un magnífico nivel interpretativo, y ahora convergen en este proyecto destinado a explorar el repertorio para piano a cuatro manos .

Xavier Torres
Es uno de los jóvenes pianistas españoles más destacados del panorama nacional, premiado en una decena de certámenes nacionales e internacionales (José Iturbi, Ciutat de Carlet, Manuel del Águila, etc.). Estudió con Trini Lull, Jorge Moltó, y Alejandro Martínez, y más tarde con Brenno Ambrosini, Katarzina Popova-Zydron y Joaquín Soriano. Ha actuado como solista en algunas de las salas más prestigiosas del país, así como en Francia (Festival de Vernueil sur Avre), Alemania y Polonia. Entre sus últimas actuaciones, cabe destacar el recital ofrecido en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, en el marco del Festival del Mediterrani, presidido por Zubin Mehta, o la interpretación del Totentanz de Franz Liszt junto al grupo instrumental Grup Muxtour, bajo la dirección del director francés Maxime Pascal, en los Teatros del Canal de Madrid. Ha grabado obras de Schubert, Debussy, Liszt y Beethoven para Radio Nacional de España.

Víctor Trescolí
Después de sus estudios en España se traslada a Holanda, donde prosigue su carrera y donde realiza un Máster en interpretación en el Conservatorium van Amsterdam (CVA). Máster por la Universitat Politècnica de València (UPV), entre sus profesores se cuentan Brenno Ambrosini, David Kuyken, Hakon Austbo y Ralph van Raat. Paralelamente a sus estudios pianísticos ha realizado estudios de clave con Johan Hoffman y pianoforte con Baart van Oort. Galardonado por la fundación Jaques Vonk (Holanda) y becado por el IVM (Instituto Valenciano de la Música) y el Ministerio de Cultura, obtiene el primer premio en el Concurso de Cámara de la Academia Valenciana de la Música con Art! Trío.

Afa La Safor