26.7.17

26.7.17
14:09

Los abrazos por la memoria


LOS ABRAZOS POR LA MEMORIA LLEGAN A GANDIA ( LA SAFOR)

AFA LA SAFOR  SE UNE A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL ALZHEIMER BASADA EN DAR ABRAZOS QUE SE DESARROLLARÁ EN TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

GANDIA, 26 de julio de 2017. Desde el 24 de julio y hasta el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad Valenciana van a estar volcadas en una campaña de sensibilización que se desarrollará a través de las redes sociales, y que se basa en mostrar imágenes de los participantes abrazándose. Son los “abrazos por la memoria” que tal y como ocurrió con gran éxito en las dos ediciones anteriores, pretenden cubrir todo el territorio valenciano en una muestra de solidaridad y compromiso con esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, ya sea a los que la padecen como a sus familiares. El objetivo es que todo el público se una a esta campaña demostrando con un gesto su implicación con el Alzheimer.

Cabe recordar que la OMS ha declarado la demencia como una prioridad de salud pública, pero lamentablemente ni en España ni en la Comunidad Valenciana existe en la actualidad una política de Alzheimer que prevenga la situación en un futuro. Sabemos que la cifra de personas diagnosticadas con demencias se duplicará a medio plazo y si no hacemos algo hoy no estaremos preparados mañana.

El proyecto “abrazos por el Alzheimer” es una iniciativa de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Persones con Alzheimer (FEVAFA), entidad que desde hace 20 años lucha por mejorar la calidad de las personas afectadas y la de sus familiares y que está compuesta actualmente por 37 Asociaciones asistenciales en toda la Comunidad.

Únete a los “abrazos por la memoria”, están esperando tu foto. Puedes encontrar la campaña en la página del Facebook “Abrazos por la memoria” https://www.facebook.com/AbrazosporlaMemoria/ y puedes colgar tus fotos también en twitter con el hashtag #abrazosporlamemoria https://twitter.com/FEVAFAAlzheimer?lang=es.

Un gesto que no cuesta dinero y que puede ayudar a muchas personas. Anímate!



   


  Junta Directiva AFA LA SAFOR








Para más información:   Mª Teresa Genís Carchano - Teléfono: 675 574 242

                                                                                                                                                             

0 comentarios:

Publicar un comentario